Según información recibida por Liseth Rondón, primera dama del municipio Ayacucho, los arreglos fueron gracias al pago de impuestos
Daniela González
La Alcaldía del municipio Ayacucho, en la zona norte del estado Táchira, a través de Liseth Rondón, primera dama de la jurisdicción, informaron la culminación de la restauración de la histórica iglesia de San Pedro del Río, pueblo conocido por propios y visitantes como “la joya colonial del Táchira”.
La iglesia, considerada una importante referencia histórica y cultural en la región, presentaba fisuras y deterioro en su fachada. Según Rondón, gracias al pago de los impuestos municipales, lograron impermeabilizar y restaurar la estructura, preservando su diseño original y su valor histórico.
La primera dama destacó la importancia de este logro para la comunidad y para quienes también visitan el lugar turístico.
«La iglesia de San Pedro del Río ameritaba el arreglo y estamos comprometidos a seguir realizando trabajos similares en otras parroquias y sectores de San Juan de Colón», explicó a través de Diario La Nación.
San Pedro del Río, con sus calles empedradas y su aspecto colonial, sigue siendo un destino turístico único en el estado. Por ello, se invita a propios y visitantes a continuar acudiendo a la parroquia, donde ofrecen los tradicionales dulces típicos, gastronomía, juegos infantiles y paseos a caballo.