Los accidentes de tránsito vuelven a repuntar en la región. Pese a los esfuerzos de los organismos de seguridad por reducir la siniestralidad, los números siguen apuntando a un alza importante de hechos viales causados por la imprudencia y el consumo de bebidas alcohólicas
Jhoana Suárez
Los hechos viales vuelven a preocupar a los organismos de seguridad y socorro en la entidad. Sólo este fin de semana se registraron 36 accidentes, lo que representa un incremento del 40 por ciento en comparación con la semana pasada.
Según reveló Yesnardo Canal, director de Protección Civil, la mayor incidencia de hechos viales se presentó en el eje metropolitano de la entidad, específicamente en los municipios San Cristóbal, Torbes y Capacho Nuevo.
«Estos hechos dejaron dos muertes, dos mujeres que murieron tras impactar su vehículo contra un objeto fijo», añadió.
Balance
En cuanto a los hechos viales registrados durante el mes de julio, Canal detalló que se han contabilizado 63, con 72 lesionados.
En lo que va de año la cifra asciende a 845 accidentes, con 1.032 personas lesionadas y 34 muertes. Al menos 652 de estos hechos involucran motocicletas.
Canal aprovechó para hacer un llamado a la conciencia a los conductores de la entidad para que conduzcan responsablemente, evitando el consumo de bebidas alcohólicas cuando se está al volante.
«Pese a los esfuerzos de los organismos de seguridad y el trabajo de concienciación que se ha venido implementando no se ha logrado reducir el número de accidentes y se mantienen los hechos viales en horas nocturnas», lamentó Canal.