Bajo el lema «no compres una mascota, ¡adopta!», la fundación Rescatando Huellas llevó a cabo este sábado una jornada binacional de adopción en la emblemática plaza La Confraternidad.
Las personas que iban transitando hacia el puente internacional Simón Bolívar, con dirección a Colombia, o quienes retornaban al país, tenían la posibilidad de observar a los perros y gatos que la fundación estaba dando en adopción.

En total, se le consiguió hogar a cuatro cachorros y dos gatos, puntualizó Juan Mazo, vicepresidente de Rescatando Huellas, fundación que está a cargo del refugio para animales en la ciudad de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
«Apadrina y esteriliza a un peludito» fue otra de las campañas promovidas en la actividad que busca, ante todo, concienciar a los ciudadanos en torno al cuidado, respeto y amor que se le debe brindar a los peluditos.








En otra pancarta, también se podía leer: «Esterilizar salva vidas». La jornada duró todo el sábado. Los interesados en adoptar pueden acudir al refugio, llamar o escribir al siguiente número: 0424 723 36 16.
Juan Mazo recordó que también pueden colaborar con alimento concentrado, proteínas, medicinas y productos de limpieza para los más de 100 peludos que atienden a diario en el refugio.
Jonathan Maldonado