El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, exhortó este martes 23 de julio a los venezolanos ir a votar el domingo 28 con un «espíritu de respeto» en aras de abrir un camino al reencuentro y diálogo entre todos los ciudadanos.
En entrevista concedida a Unión Radio, González de Zárate resaltó que los comicios presidenciales representan un hito importante para la vida del país y, en ese sentido, expresó que hay que saber respetar las opiniones distintas que pueden esgrimirse.
«Hacerlo en un clima de paz, respeto, de capacidad de aceptar las diferencias, que es lo propio de toda democracia. Este es un momento importante para la vida de nuestra nación y debemos enfrentarlo con un espíritu de respeto a las diferencias», dijo.
De igual forma, el presidente de la CEV señaló que todos deben asumir su rol y responsabilidad durante el día de los comicios, al igual que adelantó que las iglesias estarán abiertas en sus horarios habituales llevando a cabo sus actividades para que los creyentes puedan ir y pedir la ayuda de Dios «para llevar adelante con éxito» el proceso de elecciones. (El Impulso)