Nancy Porras
En los municipios San Cristóbal y Libertador se llevó a cabo un trabajo técnico de control de roedores, ejecutado por el personal de la División de Salud Ambiental, estrategia que permite la prevención y control de la proliferación de este grupo de pequeños mamíferos con dientes frontales en continuo crecimiento para morder o roer.
Se atendieron entre ambos municipios a 600 personas que pidieron se desarrollara esta labor para bien de su residencia o establecimiento comercial.
Hubo sesiones educativas y una inspección a la altura del hospital Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social, lugar que pertenece a la parroquia Juan Bautista, donde se protegieron a cerca de 520 habitantes.
En Puerto Nuevo, municipio Libertador, se dictaron siete charlas educativas y se hicieron siete inspecciones, protegiendo de esa manera a población.
El programa de desratización que manejan las autoridades de salud consiste en el conjunto de acciones encaminadas a controlar y eliminar las plagas, una vez que hayan sido detectadas.
Los tratamientos con productos químicos, físicos o biológicos se hacen con personal capacitado y autorizado, de manera que no represente una amenaza para la población hospitalaria.