Río de Janeiro, jul (EFE).- El Botafogo enfrentará este sábado al Cruzeiro en la vigésima jornada del Campeonato Brasileño, en un partido en el que pondrá en juego su primera posición, acosado por el Flamengo y el Palmeiras.
El líder de la liga suma hasta ahora 40 puntos, tres más que el Flamengo y cuatro por encima del Palmeiras, que están considerados entre los más firmes candidatos al título.
El Cruzeiro, quinto con 32 unidades, se presenta como un rival de riesgo para el Botafogo, que no podrá contar con el atacante Júnior Santos, quien sufrió una fractura en la tibia de la pierna izquierda y estará de baja por unos tres meses.
El Flamengo, al menos en los papeles, no deberá tener problemas para imponerse al Atlético Goianense, último de la clasificación y al que recibirá en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
La jornada tampoco se presenta complicada para el Palmeiras, que jugará en su casa de Sao Paulo frente al Vitoria, que al igual que el Atlético Goianense se sitúa en el grupo de los cuatro últimos que conforman la zona de descenso.
Esa parte más baja de la clasificación la completan dos de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño: Gremio y Fluminense, ambos inmersos en serias crisis de resultados desde inicios de este año.
El Gremio recibirá este domingo en Porto Alegre al Vasco da Gama, otro grande del fútbol de Río de Janeiro venido a menos, en tanto que el Fluminense visitará al Bragantino, que se sitúa en la parte media de la tabla pero aspira a acercarse a los líderes.
Partidos de la vigésima jornada:
– Sábado: Palmeiras-Vitoria; Juventude-Criciúma; Bahía-Internacional; Botafogo-Cruzeiro; Fortaleza-São Paulo.
– Domingo: Bragantino-Fluminense; Flamengo-Atlético Goianense; Gremio-Vasco de Gama; Atlético Mineiro-Corinthians; Cuiabá-Athletico Paranaense. EFE