El fiscal general de la república, Tarek William Saab, recalcó este viernes 26 de julio que todo aquel ciudadano u organización política que «usurpe» funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), es decir, que maneje resultados o proyecciones de posibles vencedores de los comicios del domingo 28, serán objeto de investigación.
Saab, en sus redes sociales, señaló que este tipo de acciones están relacionadas con la iniciativa de generar «zozobra» y «caos» en la población al manejar números que no son los oficiales, por lo que las personas que incurran en esta situación serán detenidos.
En su mensaje. el fiscal pone de ejemplo al dirigente opositor de Convergencia, Biagio Pilieri, quien en días pasados aseguraba en una rueda de prensa para exhortar al Ministerio Público a investigar el presunto atentado contra la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, donde aseveraba que tendrían las actas de las más de 30 mil mesas de votación y que se respetaría lo que las actas dirían «en un proceso que tiene que ser libre, democrático y transparente». (Tal Cual)