Política, Regional
Con inconvenientes en algunos centros de votación transcurre proceso electoral en Táchira
28 de julio de 2024
Luego de cuatro horas de retraso fue activado el centro de votación Manuel Díaz Rodríguez, en San Antonio del Táchira. Según votantes, una mujer sin credencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) quería imponerse como miembro de mesa.
Pasadas las 10:10 de la mañana, el procedimiento arrancó con decenas de ciudadanos a la espera, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron quienes mediaron con los representantes del CNE.
Un ciudadano de nombre Roberto Duque denunció que un grupo de motorizados, con armas de fuego, no solo amedrentaron a los votantes que estaban en fila en el Colegio Nazaret, sino también robaron dos teléfonos.
Duque lamentó que todo pasara frente a la mirada de funcionarios del Plan República, que en ningún momento intervinieron para proteger a los presentes.
En la zona norte, la jornada electoral transcurre con incidencias en algunos centros de votación, específicamente en el municipio Ayacucho, unas son la ausencia de los listados para verificar el número de cédula y el retraso de apertura.
Las colas son kilométricas en todas las instituciones educativas que fueron habilitadas como centros electorales.
Mientras tanto, tal y como estaba previsto desde horas de la madrugada de este domingo 28 de julio, electores esperaban a las afueras de la Unidad Educativa Francisco Tamayo de San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, para participar en los comicios presidenciales. Son al menos 2.191 personas que pueden ejercer su derecho al voto, en tres mesas electorales.
En el municipio Junín, Rubio, la gente comenzó a protestar debido a que no se daba inicio al proceso de votación después de constituidas las mesas.
El hecho ocurrió en la unidad educativa Estado Mérida, mismo centro en el que le exigen a los ciudadanos escanear la cédula a la entrada para indicarles en la mesa dónde les corresponde votar, ya que no hay listados.
Anyelo Chacón