El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, anunció el mediodía de este domingo 28 de julio que todas las mesas electorales están instaladas y operativas en todo el país, cumpliendo así con las garantías electorales.
Durante una rueda de prensa, Quintero enfatizó que confiar en el CNE no es un “acto de fe”, ya que existen garantías científicas para verificar los datos. Aseveró que las organizaciones políticas han estado presentes en las auditorías, lo que evidencia la transparencia del proceso.
Quintero recordó que desde el 4 de julio se observó la campaña electoral, demostrando la capacidad democrática del país, y rechazó las críticas de un sector de la oposición.
Afirmó que el principio de “un elector, un voto” se mantiene intacto y que el CNE anunciará los resultados con total transparencia.
Afirmó que el viernes 26 de julio, el 97 % de las mesas ya estaban instaladas, alcanzando el 100 % al mediodía del domingo. Quintero también señaló que todas las organizaciones políticas pudieron acreditar a sus testigos y que los miembros de mesa participaron activamente.
A su vez, indicó que observadores internacionales y nacionales tienen acceso sin restricciones a todas las actividades en los centros electorales, donde el proceso se ha desarrollado en paz y tranquilidad.
Quintero elogió a Venezuela por dar un ejemplo al mundo en la realización de elecciones y alentó a aquellos que aún no han votado a hacerlo. También felicitó a los técnicos electorales por su labor en resolver incidencias y garantizar el derecho al voto.
“Confíen en el Poder Electoral, que ha sido un factor importante con la paz del país. Este país ha conseguido la paz, que cualquier solución a los problemas políticos los resuelven los venezolanos en democracia”, comentó el vicepresidente del CNE.