Política
Participación graneada durante la tarde en las zonas norte y sur del Táchira
28 de julio de 2024
En horas de la tarde de este domingo 28 de julio, los centros electorales se encuentran despejados en los municipios Fernández Feo, Junín, y Samuel Darío Maldonado.
En la Tendida, por motivos de una falla técnica en la máquina de votación ubicada en la Unidad Educativa Rafael María Parra, se ha retrasado la participación de los electores. Sin embargo, persiste la espera por parte de los ciudadanos a las afueras del punto de elección.
En el municipio Junín, en Rubio, quienes aguardaban para sufragar no accedieron al escaneo de la cédula de identidad al ingresar al centro. Hicieron manifiesta su protesta, hasta que se desistió de esta medida. Aun así, hubo quejas por el tiempo de espera.
A pesar de los incidentes, en el exterior de algunos centros electorales se organizaron varias filas de acuerdo a la mesa de votación, y se hizo una cola preferencial para personas de edad avanzada, con alguna discapacidad o condición médica de consideración.
En los puntos de votación, luego de medio día, se ha generado una participación graneada, no tan densa como la de la mañana, pero los ciudadanos esperan concretar su sufragio.
En Rafael Urdaneta los participantes del proceso dieron a conocer que los comicios presidenciales han transcurrido en calma y sin mayores contratiempos.
Los residentes de Delicias y las diferentes aldeas acudieron a participar en sus respectivos centros electorales, doce en total, lo que hicieron desde muy temprano. Solo hubo un reporte por una falla técnica en un módem, en uno de los centros, por lo cual debió buscarse una alternativa para resolver el problema originado.
Sin embargo, la participación se ha hecho sentir, sobre todo en horas de la mañana, ya que en la tarde las filas disminuyeron.
Anyelo Chacón