El transporte público en la ciudad de Caracas y alrededores trabajó con relativa normalidad este domingo, cuando se celebran las elecciones presidenciales.
En el municipio Libertador, en las zonas de Los Símbolos y la avenida Victoria, se observaron pocas unidades de transporte público. En Plaza Venezuela hacia las rutas de El Valle y La Candelaria sí estaban laborando más autobuses.
La línea Carapita-Chacaíto (directo por la autopista) habilitó menos unidades para este domingo 28 de julio y sólo prestarán servicio hasta las 5:00 p.m. Un conductor dijo que es para tomar previsiones «por lo que pueda pasar» y para que todos ya puedan estar en sus casas esperando los resultados de las elecciones presidenciales.
En el este de Caracas, los transportistas de Petare y Palo Verde sí decidieron laborar con menos unidades, pero dieron cierta libertad para laborar a sus agremiados. Un conductor de la Línea Palo Verde-Plaza Venezuela, que prefirió no identificarse, dijo que mantendría la ruta hasta las 5:00 p.m, «y me voy a votar».
Carmen Sánchez, que iba hasta Sabana Grande a visitar a un familiar, se quejó de la tardanza de los buses para cargar. «Se quedan rato en la parada, pero la gente está votando y ellos quieren salir con los puestos llenos».
Las líneas de buses hacia Guarenas y Guatire también decidieron laborar en su horario acostumbrado, es decir, hasta las 9:00 p.m. Un colector de la ruta Las Villas-La Rosa-Valle Verde comentó que el flujo de pasajeros es un poco menor al habitual. «La gente que ha subido es para trabajar o votar».
Por su parte, el sistema Metro de Caracas informó en sus redes sociales que prestará servicio gratuito «en sus distintas modalidades de transporte» por motivo de las presidenciales. El horario del servicio de trenes y metrobuses es hasta las 11:00 p.m.