Nacional
Codevida: En riesgo de volver a diálisis pacientes trasplantados
16 de marzo de 2018
Francisco Valencia, director de la coalición de organizaciones dedicadas a la defensa del derecho a la salud y a la vida de las personas en Venezuela, (CODEVIDA), expuso que diariamente existe un rechazo de órganos hacia las personas que necesitan trasplantes.
En entrevista por Globovisión, indicó además que existe una escasez de medicamentos por parte del Gobierno nacional para aquellas personas que ya se han practicado esta operación de órganos.
Las operaciones de trasplantes son tratadas a través de procedimientos endovenosos, con una medicamento en específico llamado Solu-medrol, uno de los fármacos necesarios para este tratamiento y que debido a la situación irregular, está completamente agotado en el país.
«Me dice la gente de San Cristóbal, que las personas por tener escasos recursos económicos no pueden cruzar la frontera hacia Colombia y comprar este medicamento, porque bueno son gente que no posee los recursos», expresó Valencia.
Explicó las consecuencias que resultan al no recibir el tratamiento adecuado con los medicamentos necesarios, estas personas pierden el órgano y tienen que regresar a una diálisis, debido a que su función renal deja de funcionar y pierde la capacidad de la función del órgano.