En el municipio Lobatera la pauta la marcaron sus ciudadanos con su presencia frente a los centros de votación desde la madrugada del domingo
Juan José Contreras Cárdenas.
Desde antes del amanecer los lobaterenses se mostraban en largas filas para sufragar este domingo. A medida que avanzó el día la densidad de las colas se mantuvo marcando un ritmo constante de electores.
Puntualmente, el coordinador municipal del Consejo Nacional Electoral de todo el municipio Lobatera, Francobert Mora, detalló que en la entidad se contó con 13 centro electorales, con un total de 18 mesas para una población de 10.384 electores, destacando que un centro con tres mesas se ubicó en la capital, y el resto en las diferentes zonas de las aldeas aledañas.
En el casco urbano de Lobatera, la capital del municipio homónimo, el centro de votación de la Unidad Educativa “Dr. Francisco Javier García de Hevia”, ubicado en la avenida Pedro María Morales del pueblo, abrió poco después de las 6:00 a.m., de inmediato comenzó a recibir a los electores, separados en dos filas, una para los ciudadanos de la tercera edad.
La coordinadora de este centro en la capital de Lobatera, Belkis Rosales, agradeció la colaboración de todos los miembros de mesa, de los efectivos del Plan república, y destacó la presencia de los funcionarios de Protección Civil para atender cualquier eventualidad en las filas, lo que se vivió con la caída de dos ciudadanos de una moto por chocar con uno de los lazos que demarcaban perimetralmente los alrededores del liceo.