«Las actas de las cuales disponemos en este momento no hacen otra cosa que confirmar lo que vimos en la calle», afirmó Omar Barboza, secretario de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la noche de este domingo a medios nacionales e internacionales en la espera de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«La proyección en su contenido da claramente un resultado que no debería dar duda si se quiere actuar reconociendo la verdad y la voluntad popular», agregó Barboza, quien hizo un llamado al CNE.
«Nos dirigimos a las autoridades del país para solicitar, en nombre de La Paz y de la credibilidad en el voto para tomar decisiones, que no den un paso en falso. Por alguna presión autoritaria, no trate de destruir la construcción cívica alrededor de la ruta electoral para buscar un cambio en paz, la prédica de nuestro candidato Edmundo», exhortó..
«Le solicitamos, en nombre de La Paz, que no den un paso en falso, que esperen tener todas las actas. Apenas tenemos un 30% de las actas porque nos han sacado a los testigos de las mesas», denunció.
«Hoy estamos con la preocupación de defender la paz de Venezuela, su futuro, la posibilidad de que nos podamos entender, que sepamos perder o ganar, que puede alternarse el poder».
«Esta rueda de prensa ocurre en un momento en que hay mucha desconfianza sobre el resultado y a quien puede darse ganador».
«Piensen en su futuro, en La Paz y la calma. Sabemos lo que tenemos en las manos, esperen ustedes también», dijo.
«Hablemos con la comunidad internacional para que cada uno verifique lo que tiene. Este mensaje es por La Paz, por la convivencia. Si hablamos de paz y reconciliación, estamos en capacidad de hablar», dijo.