Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Peregrinan los sacerdotes Al Santo Cristo de La Grita

Regional
Peregrinan los sacerdotes Al Santo Cristo de La Grita

miércoles 31 julio, 2024

Peregrinan los sacerdotes Al Santo Cristo de La Grita

Las actividades religiosas se cumplen como está programado.

José Luis Guerrero S.

Los sacerdotes y diáconos de la Diócesis de San Cristóbal peregrinan este jueves 1 de agosto hasta el santuario del Santo Cristo de La Grita, como parte de las actividades religiosas del programa oficial por los 414 años de la imagen religiosa.

El obispo, Mario del Valle Moronta, ya está en La Grita, para supervisar cada una de las actividades. “ En agosto vivimos  dos grandes momentos  desde el punto de vista religioso: el Día del Santo Cristo de La Grita,  el 6 de agosto, y el 15 de agosto, el Día de la Virgen de la Consolación”, dijo recientemente.

Dijo que desde hace varios días, en el municipio Jáuregui, se ha cumplido con la novena de oración, traslado de la imagen desde la iglesia al santuario, actividades de preparación a la fiesta del 6 de agosto.

“Se ha cumplido con la peregrinación de la réplica del Santo Cristo por las diversas comunidades. Este año vamos a fortalecer la peregrinación de fe. El jueves primero de agosto vamos a tener la peregrinación de todos los sacerdotes y diáconos al Santo Cristo de la Grita en la cual los sacerdotes rinden homenaje a nuestro patrono”, precisó.

El día siguiente, 2 de agosto,  es la fiesta de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Precisó que para el día seis de agosto habrá misas desde la 1 de la madrugada, hasta las 8 de la mañana y dos horas más tarde es la misa concelebrada.  Al terminar la eucaristía se inicia la procesión recorriendo todas las calles de La Grita con las imágenes del Santo Cristo y la Virgen de Los Ángeles hasta la basílica.

Moronta espera la presencia de al menos 100 mil peregrinos quienes este año se reunirán nuevamente en el santuario, a la entrada de la población. Se cuenta con un dispositivo de seguridad  por parte de los cuerpos policiales, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Muestras de fe

El padre Willy Pernía, párroco de la basílica del Santo Cristo, “instó a los devotos a vivir esta peregrinación como una manifestación de amor hacia el Cristo del rostro sereno, quien desciende al encuentro del pueblo de Dios”.
Se dijo que por primera vez en la historia de la bajada de la imagen que cumple 414 años de creada, hubo el encuentro con Nuestra Señora de Los Ángeles.
En portal de Redetur-La Grita se narra que las calles de La Grita se vistieron de fé y devoción al llegar el gran día del traslado de su santo patrono, el Cristo de los Milagros, en medio de una manifestación de fe donde los feligreses caminaron desde la basílica menor del Espíritu Santo para el  traslado de la sagrada imagen, custodiada por la Cofradía Santo Cristo, Fundación Posaderos del Peregrino.

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Nuevo párroco de la frontera recibió las llaves de la Basílica Menor

Frontera

Destacados

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Vehículos livianos ahora pagan 80 bolívares en el peaje de San Antonio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros