Freddy Omar Durán
Lluvia y una actividad comercial a menos del 10 por cierto operativa se vio este martes 30 de julio, día postelectoral en la ciudad de San Cristóbal y en la mayoría de municipios del estado Táchira.
Escasas unidades de transporte urbano y suburbano se movilizaron por la ciudad y gran parte de los negocios estaban cerrados, mientras otros permanecían con media santamaría abajo, como se vio especialmente en el centro de la ciudad.
A falta de transporte público muchos optaron por salir por las calles a pie, tratándose de resguardar de la lluvia o acudían a los pocos taxis o mototaxis, aunque las personas que prestaban ese servicio informaron que no fueron muchas las carreras pudieron hacer en horas de la mañana.
En el recorrido del equipo de prensa de Diario La Nación desde el oriente hasta el sur de la ciudad, no se vio mayor presencia de efectivos policiales o militares; pero todo se encontraba en total normalidad, más allá de algunas concentraciones al finalizar la mañana
La actividad bancaria se desenvolvió al ritmo de una ciudad apagada, e igualmente las estaciones de servicio se despachaba combustible de acuerdo con el cronograma del día y sin mayor acumulación de colas de vehículos.
Lugares de ventas de comidas y farmacias fueron los tipos de establecimientos que abrieron para atender una escasa afluencia de clientes.
Una que otra buseta de la ruta urbana operó el martes y el terminal urbano de la Villa de Los Buhoneros permaneció cerrado, lugar de donde despegan las unidades hacia comunidades de los municipios Capacho Nuevo y Capacho Viejo y sus alrededores.