Una mujer fue detenida por efectivos del Destacamento 215, con sede en La Pedrera, al ser sorprendida con varios envoltorios de marihuana que llevaba adherido al cuerpo, según la información suministrada por el general Alfredo González Viña, comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana, señala una nota de prensa.
Agrega el parte de prensa que el general explicó que el hecho tuvo lugar en el Punto de Atención al Ciudadano Vega de Aza, lugar donde los militares la detectaron en actitud sospechosa, y al hacerle la debida requisa se percataron que tenía adherido a su cuerpo tres envoltorios que resultaron ser cannabis sativa, conocida como marihuan.
La ciudadana se trasladaba como pasajera en una unidad de transporte público con destino a la ciudad de Barinas.
Vendedor de caramelos contrabandeaba cobre
En otro hecho, agregó el titular castrense, un vendedor de chucherías pretendió pasar ocho kilos de cobre camuflados en la cesta que usaba para expender caramelos, chupetas y platanitos.
Especificó que el ciudadano llevaba 17 envoltorios cubiertos de material sintético transparentes, aparentando ser las tradicionales melcochas andinas pero que resultaron ser pedazos de material estratégico del tipo cobre.
El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
Miriam Bustos