Regional
A media máquina trabajó el transporte entre Guásimos y San Cristóbal
1 de agosto de 2024
El transporte público comenzó a trabajar a media máquina entre los municipios Guásimos y San Cristóbal, luego de haberse suspendido por los sucesos ocurridos este lunes 29 de julio sobre el resultado de la elección presidencial, donde la oposición ha declarado que hubo fraude.
Tres días se vivieron en Palmira y otras zonas del estado Táchira donde las unidades que prestan el Sergio público no salieron a la calle.
El lunes 29 de julio se observó una soledad plena en el centro de Palmira, sobre todo en las inmediaciones de la plaza Bolívar donde reinaba el silencio y prácticamente, todas las santamarías de los establecimientos comerciales estaban abajo.
El martes 30 de julio, en horas de mediodía, volvió a cobrar vida el centro de la capital de Guásimos con la asamblea de ciudadanos. Justo, durante esta actividad, cayó una palmera, en la calle dos, esquina de la carrera tres.
“Casi me cae encima a mí y a otros muchachos que pasaban en ese momento por el lugar. Este hecho fue mal interpretado. Algunos pensaron que se tenían intenciones de protestar y esto no fue así. Vimos que la raíz del árbol estaba podrida por eso se cayó” dijo un vecino de sector.
El miércoles 31 de julio, se vio un poco más de movimiento en horas de la mañana, sin embargo, ya a la una de la tarde, todo volvió a quedar en silencio.
Este jueves, primero de agosto, muchas zonas del municipio Guásimos han estado más concurridas, abrieron los comercios hasta la una y media de la tarde y a la iglesia San Agatón acudieron más fieles porque estaba expuesto el Santísimo durante todo el día.
En cuanto al transporte, hubo pocas unidades y pocos pasajeros en las distintas paradas.
“Me dijo un conductor que trabajaron hasta la dos”, comentó un trabajador de una panadería.
El expresó que laboraría hasta las cinco de la tarde y por seguridad no subió todas las santamarías, normalmente mantiene abierto su negocio hasta las ocho de la noche pero esta semana prefiere guardarse más temprano. (Nancy Porras)