Hay guachafita en el Centro Latino. Con la noticia del traslado de los animales del zoológico del Zulia a Europa, nuestra fauna hace trámites para aprovechar el viaje al viejo continente. Zorro, sapo, rana, vaca, chigüire, Cabrita, burra, zamurito, potro, jirafa, burrito, puerca, pájaro, conejo, lapa, gato, perezosa, burro, marrana, el gallo y otros bichos de pluma y pelo. Les irá bien jugando pelota allá.
Cuentan que hay cola integrada por maduristas comprando petros. El discurso revolucionario debe acompañarse con acciones propias del que apoya a este gobierno. Los felicito por la solidaridad con el jefe de la economía roja. Dicen que es un negoción eso de comprar la criptomoneda. Ojalá brinden los camaradas un día de estos.
Pulqueria no quiere darle posada a Emiliano. Dice que con las niguas que tiene en los talones deja la chingalea desbaratada. Cosas de ella.
Escuelas, liceos y universidades fantasmas. Los muchachos de la chamba juvenil ocuparán esos espacios, mientras los que se prepararon para la labor docente salen del país a buscar el sustento para sus familias. Se cumple la orden emanada de la isla: Que se vayan de Venezuela. De Cuba se fueron y no hicieron falta. Ah, rigor.
El periodista mexicano Jaime Maussananda tras evidencia de extraterrestres por estos lados. llegó de visita. Parece que hay avistamientos de una nave estacionada con luces multicolores y un ser diminuto con extremidades en el suelo. Después les cuento
Los profesionales de la medicina en estampida de nuestro país. Gran dolor y sin analgésico para calmarlo.
Entre Cosme, Pulqueria y Melquiades me van a volver loco. Ahora es el compadre de mis tíos el que asegura que la luna es metálica.
Se escuchan las voces rojas gritando sobre un bloqueo por parte del imperialismo norteamericano. Tengo tantos años escuchando a la gente rogando al gobierno que permita abrir un canal humanitario y que lleguen medicinas y alimentos para una población en mengua y éstos se niegan. Los clap vienen de México. Mundo bizarro, le llaman.
La película Coco nos mostró una vez más cómo una población entera puede ser engañada en su ceguera al seguir a ciertos personajes sin conocer sus verdaderos instintos de engaño. Véanla y saquen cuentas, amigos.
Proponemos que las jubilaciones políticas, diputados, concejales y demás personajes de estirpe enchufada, sean con el salario mínimo. Creo que 99.99 % votaría a favor de la idea.
Carlos Orozco Carrero