Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Duplantis: “El sueño de niño era batir un récord mundial y lo he cumplido"

Deportes
Duplantis: “El sueño de niño era batir un récord mundial y lo he cumplido”

miércoles 7 agosto, 2024

París, ago (EFE).- El sueco Armand Duplantis, campeón olímpico de salto con pértiga en los Juegos de París, declaró que el “mayor sueño” que tenía de niño era batir el récord del mundo en una cita olímpica y lo ha conseguido cumplir ante la mirada de 80.000 espectadores en el Estadio de Francia y “canalizando la energía” que le daban.

En el Estadio de Francia, abarrotado de público en sus gradas, Duplantis siguió agrandando su leyenda con otro nuevo triunfo en el salto con pértiga, el segundo olímpico, además con récord del mundo (6,25 metros), tras un concurso en el que no tuvo rival.

“Aún no he asimilado lo fantástico que fue ese momento. Es una de esas cosas que no parecen reales, una experiencia fuera del cuerpo. Todavía me cuesta asimilarlo. El mayor sueño desde niño era batir el récord del mundo en los Juegos Olímpicos y lo he cumplido”, dijo Duplantis, en conferencia de prensa.

Con todas las demás competiciones finalizadas en el estadio, el sueco fue el centro de atención durante unos minutos en los que decidió tratar de asaltar su propio récord del mundo.

“Intenté aclarar mis pensamientos todo lo que pude. El público se estaba volviendo loco. Había tanto ruido que parecía un partido de fútbol americano. Tengo algo de experiencia en estadios con capacidad para cien mil espectadores pero nunca he sido el centro de atención. Sólo intentaba canalizar la energía que todos me daban y me daban mucha. Funcionó”, señaló el sueco, que no descarta buscar en un futuro un nuevo récord.

“Creo que puedo volver a hacerlo pero ahora mismo me da igual. Estoy muy feliz, voy a disfrutar mucho de esto. Tengo aquí a mi familia, a mi chica, a algunos de mis mejores amigos. Voy a disfrutar al máximo de esto. No me importa nada más que el momento presente ahora mismo”, confesó.

“No sé cómo se gestiona esto. En el salto con pértiga siempre he tenido mucha confianza en mis capacidades”, concluyó. EFE

Piden libertad para el peruano detenido hace 10 meses en El Amparo

Sucesos

Preso por violencia de género en San Josecito

Sucesos

Capturados por resistirse a la autoridad y ultrajar a un policía en Palo Gordo

Sucesos

Destacados

¡A comprar zapatos para regresar a clases!

Incomunicadas cuatro aldeas de La Florida

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros