Muchos feligreses llegaron este martes, 6 de agosto, al santuario del Santo Cristo de La Grita, en el municipio Jáuregui, zona de montaña del Táchira. Todos ellos cargados de fe y esperanza para conmemorar los 414 años del patrono del Táchira.
Desde distintas rutas, los peregrinos de todos los rincones de esta entidad andina y de otros estados de Venezuela llegaron para rendir honores, orar, y hacer sus peticiones, pagar promesas, dar gracias por favores recibidos. Muchos acudieron por tradición, otros por agradecimiento, y otro tanto para elevar sus súplicas.
Al preguntar a algunos de los devotos qué le piden al Cristo del Rostro Sereno, la mayoría respondió que por sus familias y por Venezuela.
Carmen Castro, vive en Rubio, municipio Junín. Pertenece a la Legión de María, y dijo que todos los años visita al Cristo de La Grita. Para ella es toda una tradición católica. “Le pedimos que nos de mucha fuerza, fe, salud, para poder seguir en este camino.”
Pedro Ramírez, salió de Palo Gordo, municipio Cárdenas, junto a su familia, y 20 compañeros en motocicletas. Le pide al Santo Cristo “por la libertad de Venezuela y lo mejor para sus hijos”.
Yanet Pernía, proveniente de Palo Gordo, expresó que sus oraciones al Santo Cristo son por la salud de su familia y la paz de Venezuela.
Carmen Ramírez, caminó desde La Fría, municipio García de Hevia, junto a su esposo, para venerar al Santo Cristo y suplicarle para que acaben las guerras, y prospere el amor y la paz. “Que la sangre de Cristo nos cubra con muchas bendiciones”.
Jenaluv Peña, llegó al Santuario desde Socopó, estado Barinas. Le pide al Santo Cristo por la paz y armonía del país. “Qué más que Jesús para que nos alumbre el camino”. (Bleima Márquez)