Sucesos
Aprendidos en municipios fronterizos contrabandistas de material estratégico
18 de marzo de 2018
En distintos procedimientos practicados en los últimos días, por funcionarios de la Guardia
Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 212, en los municipios de frontera y en
procedimientos al menos tres presuntos contrabandistas de material estratégico del Estado, han sido puestos tras las rejas.
En uno de estos procedimientos, los militares pertenecientes a la Segunda Compañía del
Destacamento 212, capturaron a dos hombres presuntamente integrantes de una banda
denominada Los Floridanos, dedicada al robo y contrabando de fibra óptica, el cual se encuentra a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
Ocurrió en el Punto de Atención al Ciudadano La Victoria, donde los uniformados efectuaban chequeo de rutina a los vehículos que por allí transitaban, y que al momento de inspeccionar una unidad de transporte público de la línea Expresos Delicias, aprehendieron a dos de los pasajeros a quienes les hallaron en un bolso material considerado como estratégico de la Nación.
Los identificaron como los agricultores J. Velazco, de 28 años, natural de San Cristóbal,
residenciado en la vía principal de La Florida, municipio Cárdenas; y F. Vivas, de 19 años, con igual residencia que el anterior.
Según los militares ambos fueron detenidos por tener en su posesión seis kilos en total, tanto de latas de aluminio de distintos tamaños y formas, así como trozos de fibra óptica, que se asegura llevaban al vecino país, para venderlos.
En otro procedimiento, practicaron la detención de un solo joven, identificado como Y. Boada, venezolano, de 19 años, comerciante, residenciado en San Vicente de la Revancha, municipio Junín, a quien le hallaron tres kilos de cobre.
De acuerdo a la información recabada, efectivos de la Segunda Compañía del Destacamento 212 del Comando aprehendieron al muchacho en el Punto de Atención al Ciudadano Las Dantas, específicamente en el canal de circulación Rubio – San Antonio, al momento que le efectuaron una inspección y le hallaron el material, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público. (MB)