El BMX aurinegro y en especial el masculino, ha venido avanzado positivamente en los últimos años, su más recientemente representante, el juvenil José David Ramírez se ha clasificado para defender los colores del Táchira en la XXI edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que verán acción próximamente.
El joven atleta que logró su pase, meses atrás en el clasificatorio de Barquisimeto, no ha detenido su preparación, pues está consiente del gran reto que se le avecina en la competencia nacional, donde estará la crema y nata del bicicross de Venezuela.
En ese sentido su padre y entrenador José Ramírez, señala que su trabajo no sólo se ha enfocado en lo físico, sino también, técnica y psicológicamente para el atleta, fortaleciendo su preparación de base, para llegar con un buen nivel a la justa nacional.
En cuanto a la posibilidad de traer una medalla al Táchira, dijo el director deportivo de BMX que son muy elevadas, conoce a los rivales ya que los enfrentó en el clasificatorio larense de junio y por lo tanto, dentro de la estrategia de competición está el dosificar las fuerzas para llegar al final con el fuelle suficiente y encontrar el camino al podium.
Finalmente, Ramírez señaló que el respaldo de la Gobernación del Estado a través del Instituto del Deporte Tachirense y de la misma Asociación Tachirense de Ciclismo ha sido fundamental en la consecución de los objetivos para estar en los juegos. Carlos Alexis Rivera