Vinotintos y aurinegros,1-2 con 7 puntos, seguidos por Rayo Zuliano con 6 unidades y cuatro equipos igualados en la cuarta casilla
Homero Duarte Corona
El Carabobo FC, vigente campeón del Torneo Apertura, temporada 2024 de la Liga FutVe, comparte honores con el Deportivo Táchira en el liderato del Torneo Clausura con 7 puntos, luego de jugada la tercera fecha de la contienda futbolera donde participan 14 equipos.
Sumar completo, valga decir ganar en carretera, vale oro, que fue precisamente lo alcanzado por el aurinegro en su visita a Rayo Zuliano que venía de obtener par de victorias ante Portuguesa y Caracas, para encaramarse en lo más alto de la tabla, producto de un empate y dos triunfos.
Muy joven aún el segundo torneo, no obstante es necesario ganar la mayor cantidad de puntos de local y en condición de forastero, merced de lo corta de la contienda, apenas 13 fechas, es condición sine qua non ganar en casa y arañar como mínimo un empate fuera de su fortín para asegurar un lugar privilegiado en la búsqueda de puestos clasificatorios para los torneos internacionales de 2025.
Deportivo Táchira será local en los dos próximas fechas; en la cuarta recibe al “penta” Portuguesa el venidero martes y seguidamente se verá las caras con su archirrival el Caracas FC, 6 puntos que deben
quedarse en casa, pues en la sexta jornada tiene una visita comprometida ante Academia Puerto Cabello en la “Bombonerita”.
Diego Merino, director técnico español al servicio del club carabobeño está en la onda del doblete en la temporada 2024 del fútbol criollo, ya conquistó el Torneo Apertura, y ahora lidera el Clausura, respaldado
por un dos victorias y un empate, pese a que patinó en su búnker del estadio “Misael Delgado” de Valencia, empató sin goles frente al repotenciado Monagas SC, bajo la batuta del joven entrenador
venezolano Grendy Perozo.
Cuenta con un buen plantel de criollos e importados el Carabobo FC, y con ellos un cuerpo técnico que ya se ha amoldado al fútbol profesional venezolano, con la mente puesta en seguir dándole satisfacciones a la afición del “Cabriales”.
Los demás resultados
Universidad Central con una de las mejores plantillas del torneo profesional, patinó feo en su casa del estadio Olímpico, fue incapaz de superar al sotanero Inter de Barinas, al final del compromiso se pactó un empate sin goles. El conjunto “ucevista” bajó al quinto lugar con 5 puntos, pero es líder dela tabla acumulada con 30 unidades.
No pudo el Zamora FC en su reducto del Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, perdió frente al capitalino Metropolitanos de Caracas por la mínima diferencia; este resultado deja al añejo equipo barinés en el décimo puesto, mientras que el cuadro “violeta” ascendió al noveno lugar con 9 unidades.
El decano de los andes, Estudiantes de Mérida consiguió un buen triunfo en el “Coloso de Sumba”, el estadio Metropolitano, se impuso a Academia Puerto Cabello, que estaba estrenando cuerpo técnico
español, encabezado por Iván Fernández Álvarez . Con el triunfo la tropa emeritense subió al cuarto lugar con 5 puntos, y los del puerto bajaron a la casilla 12 con solo una unidad.
El Caracas FC, después de una crisis de seis meses sin ganar un partido, algo jamás visto en los anales del doce veces campeón venezolano, por fin pudo sumar de a tres, se impuso de visitante al “penta” Portuguesa por la mínima diferencia, para subir al puesto 8 con 4 puntos, y dejar al rojinegro de Acarigua en el penúltimo lugar con apenas una unidad.
La tercera fecha tocó a su final el día jueves, con dos partidos; a las 5 de la tarde, el crecido Deportivo la Guaira se impuso por 3-2 al buen combinado de Angostura FC, que estaba perdiendo por 3-0, descontó en la agonía del primer tiempo, y en el complemento atizó al cañaveral para el 3-2 e incluso hizo méritos para el empate, que puso a sufrir al equipo del litoral, que ahora es quinto con 5 puntos.
En el segundo partido de la tanda del jueves, el campeón Carabobo FC fue frenado en su propia casa el oriental Monagas SC, en empate sin goles terminó el encuentro.