Se unen a otros políticos que piden transparencia en el proceso electoral
«Nos sumamos a las voces que han venido solicitándole al árbitro electoral que, por favor, para que se le dé estabilidad y podamos salir de esta zozobra en la cual estamos viviendo todos los venezolanos, hay que mostrar las actas. Porque quien canta bingo tiene que mostrar el cartón», así lo manifestó el diputado Miguel Reyes, dirigente del partido Acción Democrática (AD).
Enfatizó que la tolda blanca ya ha solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el proceso postelectoral sea transparente, asegurando que este organismo debe ser el que muestre los resultados del 28 de julio, y no el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«El Presidente de la República hace días expresó que ellos tienen ya el 100 % de las actas, que las iba a llevar al alto tribunal y que este seguirá dirigiendo este problema político. Pero a quien le corresponde, por mandato constitucional, mostrar esas actas, es al árbitro electoral», recalcó el diputado.
Por último, destacó que los adecos están abogando, al igual que líderes políticos nacionales e internacionales, porque se logre lo más pronto posible la estabilización del país. /Maryory Bustamante