Según los usuarios, las interrupciones de la electricidad duran un promedio de 4 a 6 horas aproximadamente
Bleima Márquez
Vecinos de distintos rincones del Táchira denuncian que retornaron los cortes de electricidad. Expresan inconformidad y extrañeza porque la entidad se encuentra en plena temporada de lluvias y subió el nivel de agua de los embalses de la represa Uribante Caparo.
De acuerdo con los usuarios, los cortes inesperados aparecieron nuevamente desde hace aproximadamente diez días. A la mensajería de Diario La Nación han llegado reportes desde San Cristóbal haciendo un llamado para que normalicen la prestación de este importante servicio.
Sectores de la capital tachirense que han notificado interrupciones en el servicio son: parte de La Concordia, prolongación de la avenida Francisco Javier García de Hevia, conocida como Quinta avenida; Cumbres Andinas, parte de barrio Sucre.
“El Palmar de La Copé, municipio Torbes, desde esta madrugada sin luz, por favor, coloquen el servicio. Los alimentos en la nevera se nos van a dañar. Ya han pasado más de 10 horas sin el servicio”, escribió un vecino.
Las quejas por los cortes de electricidad no llegan solamente de algunos sectores de San Cristóbal, también de otros municipios como: Torbes, Córdoba, Junín, Sucre, Francisco de Miranda, Andrés Bello, Bolívar y Ureña.
Los vecinos expresan desconocer el o los motivos que están provocando los cortes, que duran, en algunos casos, entre 4 y 6 horas continuas aproximadamente. Se preguntan qué pasa, si los embalses de la Represa Uribante Caparo están llenos. No descartan que las lluvias de la temporada estén ocasionando problemas, pero cualquiera que sea la razón piden a la Corporación Eléctrica del Estado, Corpoelec, tomar las medidas necesarias para mejorar la situación y prestar un mejor servicio.