Marcelo Crovato, abogado preso desde hace cuatro años, se fugó de Venezuela por la frontera con Colombia junto con su esposa y sus dos hijos, confirmó una fuente a El Nacional.
El ciudadano, de origen argentino, estaba detenido desde el 22 de abril de 2014 cuando asistía como abogado del Foro Penal a personas que habían sufrido allanamientos en sus casas.
“Cuando crucé lo primero que hice fue voltear hacia Venezuela, renovar la promesa y saludar con la seña scout, comprometido a servir a la patria”, escribió el expreso político en Twitter este sábado.
Cuando crucé lo primero que hice fue voltear hacia Venezuela, renovar la promesa y saludar con la seña Scout, comprometido a servir a la Patria. Mi promesa esta viva, Scout por un día y para siempre como me enseñaste. SIEMPRE LISTO
— Abg. Marcelo Crovato (@AbgMCrovato) 18 de marzo de 2018
Permaneció detenido en la cárcel de Yare durante nueve meses, posteriormente recibió una medida humanitaria de caa por cárcel. En cuatro años el caso de Crovato no paso de la audiencia preliminar.
“¡Fuerza Marcelo Crovato! ¡Una gran alegría que junto a tu familia puedas respirar aires de libertad!”, comentó la diputada argentina Cornelia Schmidt.
¡Fuerza, @AbgMCrovato! ¡Una gran alegría que junto a tu familia puedas respirar aires de libertad! https://t.co/GC09ta6lfP
— Cornelia Schmidt-L (@CorneliaSL) 17 de marzo de 2018