El opositor Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, denunció este domingo que su pasaporte fue anulado por las autoridades «sin justificación» ni aviso, como le ha pasado a activistas de derechos humanos y periodistas del país en los últimos días, según reportes de varias ONG.
«Aparece en la página oficial del SAIME (Servicio de Identificación, Migración y Extranjería) que estaba anulado sin ninguna explicación, sin ningún aviso, de modo que si yo hubiera tenido la mala fortuna de estar fuera del país me convierto en un apátrida», dijo a EFE el político.
Explicó que, en vista de la «alerta que está rodando desde hace varios días en las redes sociales» sobre anulaciones de pasaportes a personas críticas con el gobierno de Nicolás Maduro, optó por revisar el estatus de su documento, cuya vigencia, aseguró, expira en 2032.
«Esto es una medida de amedrentamiento, de terror, de provocar eliminar toda movilización y toda protesta ciudadana (pero) en el caso mío pierden el tiempo», prosiguió Caleca, quien cree que estas acciones «están dirigidas muy seria y pensadamente para desmotivar a la gente» que ha rechazado el resultado oficial de las elecciones del 28 de julio, que ratificó la victoria del presidente Maduro. (EFE)