Tres viviendas en el barrio La Unión de Petare, en el sector El Bambú del municipio Sucre del estado Miranda, colapsaron debido a la explosión de una bombona de gas.
El accidente ocurrió este lunes 12 de agosto. En principio se reportó que habían fallecido dos adultos y unos gemelos de apenas cinco días de nacidos, además más de 21 personas heridas.
Pero un reporte oficial, pasadas las 4 de la tarde de este lunes, indicó que subió a 9 el número de muertes, tras las fuertes quemaduras que sufrieron. Entre quienes perdieron la vida se encuentra el joven Neysver Hernández, estudiante de quinto año de bachillerato de informática de la unidad educativa Fe y Alegría María Inmaculada de Petare.
En total, fueron ocho las familias que quedaron bajo los escombros. El incidente se registró cerca de las 4:30 de la mañana, según vecinos y reportes oficiales.
Las autoridades en el lugar confirmaron el ingreso de ocho lesionados a la emergencia de los hospitales Pérez León y Domingo Luciani en El Llanito, Petare.
Más temprano, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en su cuenta de Instagram informó que trece personas habían sido rescatadas y trasladadas a centros de salud, «tres fueron localizadas ilesas y lamentablemente hay dos personas fallecidas”.
El gobernador explicó que la explosión ocurrió debido a un escape de gas.
Entre tanto, autoridades de bomberos del Distrito Capital y la Policía del municipio Sucre acudieron hasta este lugar de los hechos para investigar las causas de la explosión y asistir a los afectados.
El personal de Protección Civil Sucre también se presentó para realizar la remoción de escombros y proceder al rescate de las víctimas. El acceso al lugar se mantiene restringido.
Foto: @hectorrodriguezcastro