El diputado Labrador se solidarizo con los líderes políticos que en este momento están en silencio por miedo
“Esperados entonces estos 15 días, y en vista de que no aparecen los resultados de la totalización de las actas de forma oficial, en vista de que no aparecen las actas, ni siquiera el PSUV muestra las actas, pues me doy a la tarea, en la oficina parlamentaria del Consejo Legislativo del estado Táchira, a hablarles a los tachirenses para que mantengamos la fe, para que mantengamos la esperanza, para que nos sumemos todos de manera pacífica a las concentraciones que hayan a lugar, porque están establecidas en la Constitución”, así lo manifestó el diputado del bloque opositor Heriberto Labrador.
Dijo rechazar que el Gobierno desconozca “los verdaderos resultados del 28J”, enfatizó que a todas luces estos dan como ganador al Edmundo González Urrutia. Destacó que, en el Táchira, fue contundente la diferencia de votos a favor del candidato de la Plataforma Unitaria.
“Esto nos obliga, como dirigentes políticos, a hablarle al pueblo del Táchira, a que nos tenemos que mantener en la fe y en la firme esperanza de lograr nuestra libertad a través de un medio democrático como son los procesos electorales. Además, ese intento de querer suplantar al CNE en su obligación de dar los resultados de ese proceso electoral a través de una decisión del TSJ, lo que hace es desmembrar de alguna manera lo que hemos venido diciendo durante tiempo: En Venezuela no hay instituciones, en Venezuela no se respeta la autonomía de las instituciones, y es el CNE el responsable de que podamos tener los votos, la totalización de las actas y poderlas contrastar con las que cada uno de nosotros o cada uno de los testigos de las mesas tiene, que no es otra copia que la que emite la máquina una vez terminado el proceso”, destacó.
Entre tanto mencionó el rechazo de su parte a las más de 2 mil detenciones de ciudadanos por temas políticos y que ahora los vinculan con terrorismo, a los desaparecidos y a los más de 20 fallecidos en el marco del proceso electoral.
“¿Desde cuándo disentir es un delito? ¿Desde cuándo no ponernos de acuerdo en algo es un delito? Cuando el pueblo venezolano, después de 25 años decide votar en la forma en que lo hizo, de manera masiva, a favor de una opción diferente a lo que representa hoy Nicolás Maduro, eso es lo que nos debe mantener de pie. La fe se manifiesta en la unidad y en la solidaridad de cada uno de nosotros y por eso me hago solidario con los que están siendo perseguidos o señalados», puntualizó el diputado. /Maryory Bustamante