Regional
En esta etapa poselectoral los fieles están acudiendo más a la iglesia
14 de agosto de 2024
“El lunes, luego de las elecciones del 28 de julio, las iglesias del país estaban llenas de personas y no era domingo. Todos buscaban al Señor para encontrar calma, paz y no caer en la trampa de la violencia”, dijo el sacerdote Joel Escalante
“Cuando el pueblo de Israel ya no soportaba más, atendió la llamada de Dios a la liberación y confió en Dios, pero más que una liberación material, es una liberación espiritual”.
En este planteamiento bíblico se sostiene el padre Joel Javier Escalante, párroco de Monterrey y de las universidades, al analizar la situación poselectoral de Venezuela.
“El Señor que es espíritu y verdad no ofrece lo que ningún hombre pueda dar. Él no falla, no engaña, y lo más grande que descubrimos, cuando tocamos fondo, es que vemos que la vida va más allá de la comodidad, hay dolor y sufrimiento. El Señor dio la vida por nosotros en el dolor y sufrimiento”, refirió.
“Hemos visto como nuestro pueblo ha ido en busca de la verdad que solo se encuentra en Dios; por eso, no hay templo católico en Venezuela que no haya visto este fenómeno de cómo las ovejas han ido a buscar a Cristo, el buen pastor”.
La razón: porque hay dolor, frustración, se sienten engañados. “Muchísima gente siente tristeza en su corazón”.
La Iglesia no invita a la violencia, a sublevarse contra la autoridad, pero sí “nos hace constructores de paz” y es en ese mensaje donde muchos van a encontrar la paz, subrayó el sacerdote Escalante.
“El lunes, luego de las elecciones del 28 de julio, las iglesias del país estaban llenas de personas y no era domingo. Todos buscaban al Señor para encontrar calma, paz y no caer en la trampa de la violencia”.
Resaltó el padre Escalante que ese ha sido el fenómeno que se ha visto, en estos últimos días, se ha podido observar el crecimiento de la asistencia a la misa dominical y la diaria. La gente va a encontrar algo distinto en Dios.
Muchos se han dado cuenta que lo que ofrece la política “lleva a la decepción, no esperan nada de nadie, solo quieren esperar en Dios, por eso, hoy en el pueblo de Venezuela ha crecido la confianza en el Dios de la vida, libertad y la verdad”.
Además, agregó el padre Escalante, Dios ayuda a no tener miedo, a dar pasos avanzados en la vida cristiana y de país, el pueblo se siente seguro en la presencia de Dios.
“Por eso, las ovejas acuden al templo, para sanar heridas del corazón, sobre todo la decepción, frustración, desgano que han entrado en todas las edades, porque se acercan a los sacerdotes ancianos, jóvenes, niños”.
“El pueblo venezolano está dando a Dios una respuesta de confianza que hace tiempo no la daba”, concluyó el padre Escalante. (Nancy Porras)