Pintura, enmallado, construcción de una pared, y la instalación de luminarias, son algunos de los trabajos efectuados por la alcaldía de San Cristóbal en esta área deportiva donde se activarán diez escuelas deportivas.
Bleima Márquez
La cancha de usos múltiples del sector Unilotes de la Unidad Vecinal fue recuperada para el disfrute de al menos dos mil niños y adolescentes de la comunidad, así como la activación de diez escuelas deportivas que hacen vida en esta zona de la parroquia La Concordia de San Cristóbal.
Las labores de mantenimiento y refacción fueron ejecutadas por la alcaldía de San Cristóbal y consistieron en pintura, mallas deportivas, cerca y construcción de una pared perimetral de medio metro aproximadamente de alto para soporte del encercado, entre otros trabajos. El acto de reinauguración tuvo lugar este martes, 13 de agosto.
El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, junto a Juana Suárez, gerente de Deportes y Proyectos de la municipalidad; representantes del Consejo Comunal, y niños de las escuelas deportivas, despejaron la cinta de la entrada para hacer entrega formal de esa instalación a la comunidad.
Zambrano indicó que los niños y jóvenes deben tener un espacio adecuado para el disfrute y el deporte. “Cero drogas. Nuestros niños y jóvenes deben tener alternativas por eso es importante la integración de las escuelas deportivas, la participación de las comunidades, y Consejos Comunales. Las parte cultural y recreativa deben ir integradas”, señaló el alcalde y destacó que más allá de la entrega de ese espacio deportivo lo importante es la activación de diez escuelas deportivas.
Durante la actividad el alcalde capitalino entregó más de 75 balones y otras dotaciones para que las escuelas deportivas incentiven a los niños. “Esta comunidad es bastante grande. Vamos a entregar entre esta semana y la próxima tres canchas deportivas que beneficiarán a más de dos mil niños de diferentes lugares, pero también estamos hablando de diez escuelas deportivas que van hacer vida en esta cancha”, recalcó Zambrano y sostuvo que es una política pública que vienen desarrollando. En lo que va de gestión han rescatado más de 60 espacios deportivos.
Nerio González, coordinador de Deportes de la referida comunidad de la Unidad Vecinal, dijo que gracias al rescate de la cancha de usos múltiples los vecinos, al igual que los niños y adolescentes, podrán practicar diversas disciplinas. “Vamos a trabajar en algunas actividades de yoga y bailoterapia. También se activarán varias escuelas de fútbol sala”, comentó y acotó que una escuela que entrena en la cancha Tomás Rincón también practicará en esas instalaciones.
Jaime Ramírez, integrante del Consejo Comunal de Uniblotes expresó que esa estructura fue construida hace 64 años. Destacó que hace más de cinco años la alcaldía de San Cristóbal pintó la cancha, pero nunca se había hecho un mantenimiento integral como el que efectuó la actual gestión municipal. “Vamos a hacer una apertura global de deporte, zona deportiva, cero celulares para los muchachos”, indicó y agregó que en ese lugar practicarán fútbol sala, voleibol, básquet, entre otras disciplinas.
Álvaro Silva, representante de la Comuna de esa zona, reiteró que con la inauguración de la cancha de Uniblote, podrán impulsar el deporte en la comunidad. Agradeció a la autoridad municipal por el apoyo.