Dos jóvenes, uno 18 y otro de 19 años fueron capturados en La Parada, en Villa del Rosario, mientras merodeaban la zona armados y a bordo de una motocicleta con placa venezolana.
La denuncia oportuna de ciudadanos que hacen vida en el barrio comercial, ubicado a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, permitió que funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía de Colombia, los interceptaran.
Los sujetos, identificados como Darwin Uzcátegui y José Otero, de nacionalidad venezolana, estaban a punto de perpetrar una acción delincuencial en la localidad fronteriza.
Se conoció que en el instante en el que los funcionarios lograron abordar a los dos jóvenes, uno de ellos lanza el arma que portaban, un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros y con cinco cartuchos, a un costado de la vía.
El arma será sometida a cortejos balísticos para determinar si fue empleada en homicidios o hechos donde se haya afectado la integridad de los ciudadanos, apuntó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero.
Uzcátegui y Otero deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. El coronel Quintero detalló que, en lo que va de año, han capturado a 231 personas por el delito de porte ilegal de armas. «Hemos incautado 317 armas de fuego», especificó.
Jonathan Maldonado