El jueves, 15 de agosto fue la celebración de los 424 años de la imagen de la Virgen de la Consolación de Táriba. Miles de devotos acudieron desde distintos rincones del Táchira, incluso de otros estados de Venezuela, para acompañar la peregrinación.
Algunos acompañaron la procesión desde la Catedral de San Cristóbal, otros decidieron salir de sus hogares con familiares y amigos para visitar a la Madre de Jesús y agradecer por los favores recibidos. La mayoría de los peregrinos pidieron a la Virgen de la Consolación por la familia, los migrantes, y la paz de Venezuela.
Blanca Barrios: “Le pido por mis hijos, mi mamá. Ahorita especialmente por Venezuela, y por mi hijo que está afuera, y todos los migrantes que están por todo el mundo”.
Maite Rojas: Ruega a la Virgen de La Consolación por los migrantes y Venezuela: “Mucha paz y tranquilidad a Venezuela, hasta el final luchar por lo que queremos. Por todos los emigrantes que están por fuera”.
Héctor García, junto a su familia, llegó desde El Piñal, municipio Fernández Feo, para participar en la peregrinación de la Virgen de Táriba. Dijo que desde hace muchos años se suman a la celebración de la patrona del Táchira: “Pedimos por las personas que están en situación de calle, o que han caído en las drogas y el licor, para que salgan de esa enfermedad que acaba con hogares y familias enteras”.
Carmen Delgado: Caminó en la peregrinación de la Virgen de la Consolación con una bandera en sus manos. Dijo que le pide a la Virgen por la salud de todas las familias y por la de Venezuela. (Bleima Márquez)