Nancy Porras
Médicos de Venezuela, entre ellos los que hacen vida laboral en el estado Táchira hacen un exhorto a invertir más en salud mental en los establecimientos de salud públicos.
Entre los profesionales está el médico psiquiatra Thair Kassam, quien así lo publicó en su cuenta de Instagram, inquietudes que ya ha expresado en otras oportunidades.
“Necesitamos más inversión en los hospitales públicos para salud mental. Si se hospitalizan más pacientes con cuadros depresivos o psicóticos severos, disminuiremos mucho el suicido”, asegura.
Argumentó que en Venezuela, la falta de personal de enfermería y de contención médica es lo que impide aumentar el cupo para ingresar pacientes en los hospitales públicos.
En el caso de la Unidad de Pacientes agudos (UPA) del Hospital Central de San Cristóbal, hay solo 8 pacientes hospitalizados.
“No se pueden ingresar más, porque no se cuenta con el suficiente personal de enfermería. A medida que ingresen más profesionales de enfermería a la unidad, se irá subiendo al cupo, pero por ahora solo se atienden ocho pacientes”, expresó la fuente consultada.