Regional
Predicador pide respeto por el adulto mayor en el Hospital Central
18 de agosto de 2024
Más consideración para el adulto mayor dentro de las áreas de descanso del Hospital Central, fue la solicitud hecha por el predicador cristiano Oscar Rolando Mantilla.
Afectado por un accidente cardiovascular hace ocho meses, el señor Mantilla, como manifestó en denuncia hecha en las instalaciones de Diario La Nación, que ha querido tener contacto con las autoridades del Hospital Central, para manifestarle sus inquietudes respecto al trato que allí se da a los ancianos.
Denunció Mantilla que hay una insistencia por parte de personas que realizan la vigilancia del Hospital Central de sacar a los ancianos fuera de sus instalaciones y no se les da acceso al baño, representando para él una forma de discriminación. Eso impide, entre otras cosas, que muchos adultos mayores, con necesidades críticas, no puedan recibir las ayudas alimentarias, que frecuentemente allí hacen llegar grupos humanitarios.
“Ellos no le hacen daño a nadie, solo están allí al estar pendientes de algún familiar o simplemente para departir con otras personas de su edad, cuando a veces ni en los hogares los quieren tener”. (Freddy Omar Durán)