Política
Carlos Valero: El país se le está «desmoronando en las manos» al Gobierno
19 de marzo de 2018
Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó que el gobierno «utiliza la democracia» para la «prevenda», además aseguró no entender la razón de la permanencia del grupo oficialista frente al poder, si en las calles aún hay niños «comiendo de la calle».
En cuanto al tema electoral, manifestó que prevé que este año ocurra «un cambio de gobierno».
En entrevista transmitida por Globovisión, Valero destacó que al gobierno el país se le está «desmoronando en las manos», no solamente en lo económico, ya que en «estos 4 años se han perdido cerca del 38% de la economía total», sino también en lo social, político y cultural.
Valero resaltó que probablemente para este año, se pierda un 10% más de la economía de Venezuela, y en 5 años «podría destruirla por completo».
El parlamentario también comentó sobre la diáspora venezolana, que a su juicio «nos está dejando sin país», ya que cada vez más los ciudadanos toman la decisión de abandonar al país. «Ya no son nada más los médicos, ingenieros y educadores», también desean emigrar «los latoneros, los carniceros y hasta los que pican la carne», agregó.
Se refirió a su vez sobre la decisión de la coalición opositora, de no participar en las «Mega Elecciones» del próximo 20 de mayo, «lo que está pasando en la oposición es un reflejo de la realidad», ya que para que pueda existir una verdadera «unidad», hay que tener la capacidad de articular un «diálogo interno».
También indicó que «jamás se conseguirían las condiciones óptimas», ya que «no se le puede pedir al diablo, que deje de ser diablo».
Asimismo, recordó que en los comicios legislativos del 2015, la oposición logró obtener la mayoría de los curules, «gracias a la unidad» que tenían pese a las «condiciones» que se presentaron, unidad que se construye, con el «diálogo».
Detalló que dentro de la tolda «opositora» se deben hacer observaciones «autocríticas», ya que se han cometido errores, como la falta de consenso para definir el «verdadero líder de la oposición».
Insistió en que el papel de la comunidad internacional es «muy importante», y solo es eso «muy importante».