Sucesos
La mujer originó el incendio en el closet de la casa de su novio tras discutir con él
21 de agosto de 2024
En medio de un ataque de ira, C. Prato habría prendido fuego en el área del closet de la habitación de su novio. La joven de 24 años se retiró del lugar, mientras el incendio se propagaba en el interior de la vivienda, donde dormía su cuñado, quedando este atrapado por las llamas. Los bomberos hallaron su cuerpo carbonizado, una vez sofocaron las llamas la madrugada del 17 de agosto
Jhoana Suárez
Tras sostener una discusión con su novio por motivos pasionales, C. Prato, de 24 años de edad, estando bajo los efectos del alcohol, decidió ir a buscarlo a su casa. Ingresó a su habitación pero no lo encontró, por lo que optó por llamarlo y escribirle; y al no obtener respuesta, decide originar un incendio en el área del closet, retirándose del lugar inmediatamente.
Una vez ella sale de la vivienda, el fuego se propaga rápidamente dentro de la residencia y alcanza la habitación donde se encontraba durmiendo Manuel Tarazona, hermano de su novio, quien murió carbonizado.
Así relata los hechos ocurridos en la Urbanización Villa Country del sector Las Acacias el pasado sábado, el director nacional del CICPC, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, quien además explicó que la joven fue detenida por funcionarios de este organismo tras determinar su responsabilidad en el homicidio del joven de 19 años.
Luego de ahondar en las experticias técnico científicas, análisis fílmicos y telefónicos, así como entrevistas a testigos referenciales, Rico señaló que se determinó que Prato mantenía una relación sentimental con el hermano de la víctima, y el día del hecho ella estuvo en el lugar y habría provocado el incendio.
Detalló que la detención de la mujer se generó en el sector Las Acacias, carrera 1 Bis, municipio San Cristóbal, donde los funcionarios recuperaron como evidencia un encendedor utilizado por la detenida para cometer el crimen, una motocicleta, un cuchillo y dos celulares.
Asimismo, señaló que Prato, al ser verificada en el Siipol arrojó que presentaba un registro policial por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.