Decenas de carros antiguos se tomaron este martes las calles de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander, en un desfile que partió desde el parque Lineal hasta el Malecón.
Las familias cucuteñas, migrantes venezolanos y visitantes que a diario cruzan el puente internacional Simón Bolívar, lograron disfrutar de la caravana con reliquias de cuatro y dos ruedas, en el marco de las Ferias de Cúcuta 2024.
La ciudadanía se fue organizando en diversos puntos de la ciudad para gozar de un desfile donde el color y los carros de antaño brillaron sobre el asfalto. El parque Santander y la conocida avenida Cero también fueron puntos del recorrido.
A partir de las 3:00 p.m., los interesados empezaron a disfrutar de 205 vehículos de clubes automovilísticos, 20 carros independientes, 40 motocicletas y bicicletas en sus versiones de serie.
“Este desfile ha sido una verdadera fiesta automotriz, y es un honor haber sido parte de este evento que une tradición y modernidad. Quiero felicitar a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo para hacer de esta jornada un éxito rotundo”, manifestó el secretario de Cultura y Turismo de Cúcuta, Nadim Bayona.
La gente pudo maravillarse con el Renault 4: clásico del vecino país, del Volkswagen Escarabajo Convertible, de un Chevrolet Blazer Vinotinto, así como del Toyota Land Cruiser Machito, el Mazda 323 y Mazda Allegro, el Jeep Wrangler y de la exposición de vehículos del Ejército Nacional.
Jonathan Maldonado