Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Consejo Intergremial Táchira  entregó propuestas de turismo

Regional
Consejo Intergremial Táchira  entregó propuestas de turismo

sábado 24 agosto, 2024

La solicitud de incentivos fiscales y financieros, tarifas preferenciales para los servicios públicos del sector, mejorar las condiciones para el desplazamiento de visitantes por vía terrestre y aérea, son parte de las propuestas 

Diferentes propuestas para el fortalecimiento y desarrollo del turismo regional, en el contexto de la integración turística binacional entre Colombia y Venezuela, entregó el Consejo Intergremial de Turismo del Táchira, en el marco de la presentación de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN), que tendrá lugar en la entidad andina entre el 28 de noviembre y el 1° de diciembre.

Las propuestas fueron entregadas al representante del Ministerio de Turismo por la directiva de la Cámara Hotelera del Táchira, presidida por Humberto Valero, Indover Sayago –director- y otros, en representación del Consejo Intergremial de Turismo del Táchira, el cual está integrado por AC Posadas del Táchira, Cámara Hotelera del Táchira, Asotatur, Aceta, ATDA.

Durante una reunión de trabajo sostenida en San Antonio para avanzar en la agenda binacional en materia de turismo, Valero y Sayago explicaron que entre las propuestas formuladas al Gobierno se encuentra la solicitud de incentivos fiscales y financieros, tarifas preferenciales para los servicios públicos del sector, mejorar las condiciones para el desplazamiento de visitantes por vía terrestre y aérea; facilitar los procedimientos administrativos que deben desarrollar los prestadores de servicios turísticos ante los órganos de control, articular con Inatur y otros entes del Estado para la promoción del turismo a nivel municipal, declarar a los municipios fronterizos como zona de interés turística, entre otros planteamientos.

Indover Sayago, por su parte, destacó que los prestadores de servicios turísticos del eje San Antonio-Ureña se suman al esfuerzo que está haciendo la Cámara Hotelera para desarrollar y promover la actividad turística en general, la cual contribuye a dinamizar la economía de la región.

En la presentación de la FITVEN Táchira 2024, la directiva de la Cámara Hotelera del Táchira y la representación del Consejo Intergremial de Turismo saludaron al embajador de Colombia en Venezuela, doctor Milton Rengifo, quien estuvo presente en la actividad, en el marco de ese interés mutuo por fomentar la actividad turística binacional.

Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

Deportes

Aprehendidos en el puente Simón Bolívar con medicinas, herramientas y prendas de vestir

Sucesos

San Antonio será sede del patinaje en los Juegos Nacionales Comunales 2025

Deportes

Destacados

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Muere trabajador de Hidrosuroeste tras accidente en Capacho Viejo

Lo que se sabe del accidente de la avioneta en Paramillo

Maduro advierte que Venezuela cuenta con “más de 5.000” misiles para la defensa antiaérea

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros