Todavía no comienza el movimiento esperado de venta en las librerías para adquirir los útiles del año escolar 2024-2025. Muchos buscan los recursos económicos necesarios, declaró la dueña de una librería en el municipio Guásimos:
“Todo sigue trancado. Estamos a la espera de los padres y representantes, que siempre compran los útiles escolares antes de que comiencen las clases. Los que tenemos librerías nos preparamos con el suficiente tiempo para el venidero año escolar, llamando a las distribuidoras a finales de julio, para consultar precios y así estar preparados para estas ventas que son las más importantes del año”.
Antes de las elecciones, muchas distribuidoras y editoriales no contestaron y otras respondían que se debía esperar el resultado de las elecciones del 28 de julio, explicó.
“Transcurrido el tiempo, han comenzado a enviar algunas cotizaciones de las editoriales, pero el proceso sigue siendo lento”, dijo.
“Eso sí, los libros vienen caros; no se puede hacer pedidos en muchas cantidades; en mi caso, lo haré por encargo, así he trabajado durante los últimos años, de esta manera no se quedan los textos”.
La gente pregunta sobre todo por los libros de lectura de primer grado. El precio de cada uno está por el orden de los 15.5 dólares, concluyó. (Nancy Porras)