Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Es prioritario reparar techos del liceo nacional Las Américas”

Política
“Es prioritario reparar techos del liceo nacional Las Américas”

sábado 24 agosto, 2024

“Es prioritario reparar techos del liceo nacional Las Américas”

El consejo comunal Mi Refugio El Amparo respalda esta propuesta de proyecto en la Consulta Popular Nacional 2024

Norma Pérez

Una población estudiantil de 600 alumnos de diferentes comunidades del municipio Junín se beneficiaría con la reparación de los techos del liceo nacional Las Américas, ya que podrían consolidarse las áreas operativas de este importante centro educativo rubiense.

Con este propósito, el consejo comunal Mi Refugio El Amparo respalda esta propuesta de proyecto, incluida en la Consulta Popular Nacional 2024, que se realiza mañana domingo 25 de agosto. Consideran que es de suprema importancia para brindar formación a cientos de jóvenes, así como para recuperar una institución emblemática.

Una de las impulsoras de este proyecto es Yozaida Izarra, quien explicó que los techos del centro educativo son de asbesto y datan de hace cincuenta años, por lo que presentan un grave deterioro, ocasionado por el paso del tiempo, así como por las ramas y hojas que caen, lo que ha formado una capa vegetal que ha roto las láminas, originándose filtraciones que afectan la estructura:

“Con la sustitución del techo se pueden acondicionar alrededor de diez ambientes, entre aulas y oficinas, que desde hace dos años debieron ser clausuradas por las malas condiciones que presentan. Con la puesta en marcha del proyecto se beneficiará a estudiantes, personal docente, administrativo y a las madres cocineras”.

Otro aspecto que consideran fundamental es que por su ubicación estratégica, puede ser aprovechado por estudiantes de los sectores: San Diego, San Martín, Fiqueros, Bolivia, La Ye, La Victoria, El Poblado, El Amparo, Pulido Méndez, La Colonia, Sur, y el centro de Rubio.

Asimismo, indicaron que las comunidades que pueden respaldar con su voto este proyecto por el circuito comunal centro urbano parroquia capital, son: San Martín, La Ye, Pulido Méndez, La Colonia, Centro, Victoria parte baja, Mi Refugio y El Amparo, por lo que hicieron un llamado a los vecinos a acudir este domingo 25 de agosto al centro de votación ubicado en el grupo escolar Estado Sucre, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Venezuela golea al gigante Inglaterra en Mundial Sub-17

Deportes

Guantes de Oro y anillo de Serie Mundial cosechan venezolanos en Grandes Ligas  

Deportes

Se suspendió Cumbre de las Américas

Internacional

Destacados

Leon XV pide “diálogo” para resolver las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

Madre venezolana fue hallada muerta en Arauca tras varios días desaparecida

¿Cuánto le cuesta al tachirense adquirir un carro nuevo o usado?

Tachirenses participan en mural de globos para honrar a La Chinita

Pasajeros han perdido sus vuelos en frontera por retrasos en el peaje

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros