Deportes
Pensionados y jubilados del IND, rindieron homenaje al entrenador Edgar Bautista
25 de agosto de 2024
Los directivos del ente deportivo, encabezados por el presidente del Sindicato, Ent. Gerardo Rujano, todos como uno solo se hicieron eco de todo lo que ha significado este hombre del deporte para el Táchira y Venezuela
Homero Duarte Corona
Honor a quien honor merece. Y, homenajear a seres humanos de gran valía, no importa la posición, desde la más elevada hasta la que parezca más insignificante, bien vale la pena resaltar.
Y, los reconocimientos hay que hacerlos en vida, mientras el ser humano sea huésped del planeta tierra, después que se vaya al infinito, solo queda la huella de lo que se dejó en esta valle de lágrimas; en algunos seres de gran mérito y en otros no, pero en fin, el recuerdo queda por siempre.
Homenajeado Edgar Bautista
Primero atleta, excelente nadador, con méritos a nivel regional, nacional y allende de las fronteras; más adelante entrenador, formador de los grandes hombres de la natación y otras disciplinas del músculo venezolano. Y para cerrar con broche de oro su trayectoria de hombre del deporte, se hizo dirigente, con varios cargos de relevancia en el contexto de la entidad y el país; a groso modo la carta de presentación de un hombre íntegro en el mundo deportivo: Edgar Bautista.
César Semidey, exfubolista profesional, entrenador deportivo, dirigente, radiodifusor e integrante de la Junta Directiva de los pensionados y jubilados del Instituto Nacional del Deporte en un gesto de hermandad, amistad y camaradería para con su colega Edgar Bautista le rindieron un sencillo pero significativo homenaje en el Centro Latino de San Cristóbal.
Abrió el acto el presidente del Sindicato de Entrenadores, Gerardo Rujano, quien se sobró en loas para con Edgar Bautista, de su labor profesional a lo largo de tantos años; seguidamente César Semidey hizo una semblanza del homenajeado, desde su etapa de nadador, estudiante, entrenador y dirigente, también tomó la vocería el entrenador Pedro Miranda y cerró el propio homenajeado Edgar Bautista, quien emocionado por el gesto de gratitud de sus colegas y amigos, en emotivas palabras, propias de su buen verbo les dijo todo lo que sentía, algo indescriptible en sus años de existencia.
Como colofón, la entrega de una placa de reconocimiento a Edgar Bautista por parte de Gerardo Rujano y Gonzalo Araque, para un largo aplauso de los presentes y los mejores elogios para quien tanto le ha dado al país deportivo desde una y mil facetas.
Un brindis por la salud de este roble del deporte nacional, que siempre estará en la palestra en los confines de la geografía venezolana por todo lo que le ha dado a la patria del Libertador Simón Bolívar. No se puede dejar pasar por alto que el apellido Bautista es una dinastía de atletas, especialmente en la natación, que sería largo enumerar, lo que engrandece más al profesor Edgar Bautista.