El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, ejerció su derecho al voto en la Segunda Consulta Nacional Popular 2024, que se desarrolló este domingo 25 de agosto en el territorio nacional.
Desde las instalaciones de la Escuela Bustamante de La Ermita, la autoridad municipal dijo que en la capital del Táchira activaron 14 centros electorales para escoger igual número de proyectos, de 98 propuestas.
Expresó satisfacción por la participación de la ciudadanía a pesar de la fuerte lluvia de la mañana, y acotó que este acto democrático es una oportunidad para escoger un proyecto de siete presentados en ese circuito.
“Esta jornada es un apoyo a las comunidades y el poder que se le da directamente al pueblo. Así combinamos directamente el trabajo con la alcaldía y, en este caso, con los consejos comunales, porque a ellos les aprueban un proyecto y nosotros avanzamos en eso”, apuntó el alcalde y agregó que es una oportunidad que da el presidente Maduro de escoger proyectos tres veces al año según la prioridad del poder popular.
Subrayó Zambrano que este proceso no se trata de un partido político ni de un grupo en específico, es algo que va más allá, incluso de la elección de un alcalde o un gobernador, o un presidente. “Es la elección de un proyecto, es decir, escogemos la prioridad de los proyectos que tenemos en cada uno de nuestros territorios”, apuntó, y detalló que en su centro de votación eligen uno de siete planteados.