Recordaron la fecha aniversario con una programación especial
Norma Pérez
Con diversas actividades, la escuela de fútbol sala Renacer Colinence celebró ocho años de labor ininterrumpida en la enseñanza de esta práctica deportiva.
Previo al acto central, se efectuaron competencias recreativas, entre las que se incluyó una gimkana, que hizo la diversión de los participantes. También, un cuadrangular con la participación de los equipos Tres Diamantes, La Colina, El Poblado y Renacer Colinence.
El cuadro ganador quedó integrado por el combo independiente RC, que se alzó con el primer lugar en la categoría sub 15. En la categoría sub 13 el trofeo de campeón fue para el equipo de Renacer Colinence; y El Poblado, en la categoría sub 11. El jugador más destacado de este encuentro deportivo fue Leonard Ortiz, del equipo Tres Diamantes.
En el día central se llevó a cabo la premiación y un acto de entrega de reconocimientos a los niños que forman parte de los equipos en sus diferentes categorías y medallas de honor a los integrantes más antiguos. Las reinas del aniversario fueron las niñas Amy Bermon y Klehimary Triana.
Al hacer un balance de la labor formativa que cumplen desde su apertura, el fundador y principal impulsor de la escuela ubicada en el sector La Colina, Jesús Mora Garza, manifestó sentirse muy satisfecho con los resultados, ya que son decenas de niños que año a año se incorporan a practicar un deporte:
“Es muy importante brindar oportunidades a la juventud de aprender un deporte, alejarse de las calles y los vicios. En nuestra comunidad son muchos los niños que llegan a la cancha, y además de entrenamiento reciben enseñanza de respeto, responsabilidad y trabajo en equipo. Sus triunfos son la mejor recompensa”.
Para reconocer la destacada actuación de los noveles deportistas, se llevó a cabo una tarde de piscina, donde junto con los padres y representantes festejaron la fecha que marca ocho años de quehacer ininterrumpido en la práctica del fútbol sala.