Luego de algunos meses de tranquilidad, las quejas por los cortes de electricidad y agua potable por tubería regresaron a la mensajería de Yo Reporto a La Nación. Las denuncias por la interrupción de ambos servicios básicos reaparecieron desde distintos sectores del estado Táchira durante las últimas dos semanas.
Aunque los usuarios aseguran que los cortes de electricidad no han sido tan prolongados ni seguidos como en el período de sequía, manifiestan temor de sufrir nuevamente por un plan de racionamiento que afecta la calidad de vida de las familias y altera el desarrollo de las actividades cotidianas, comerciales, productivas y de trabajo.
“Llama mucho la atención que los cortes regresaron y aunque no hay un horario establecido el tiempo de cada corte oscila entre tres y cuatro horas”, comentó un habitante del municipio Junín.
Los mensajes notificando cortes inesperados de la energía eléctrica han llegado de distintos sectores de: San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Córdoba, Junín, Sucre, Francisco de Miranda, Andrés Bello, Guásimos, Bolívar, Ureña, son algunos de los municipios que han denunciado la interrupción de la electricidad sin motivo aparente.
El agua potable por tubería también ha causado malestar en los tachirenses. Aseveran que cada corte puede durar hasta dos y tres días, tal es el caso de La Ermita, barrio San Carlos, Barrio Obrero, y algunos sectores de Pueblo Nuevo y La Concordia. En otros lugares de San Cristóbal como en la Unidad Vecinal, barrio Las Flores, avenida 19 de Abril, La Castra, y comunidades cercanas, sostienen que el vital líquido falla hasta un día completo sin aviso del ente competente.
En Michela, piden a los organismos competentes atender con urgencia la situación que atraviesa esa población. “Hoy día hay una escasez fuerte ya que los tanques de captación que reciben agua de nacientes bajaron bastante el caudal por la sequía, y no dan abasto para atender al pueblo, adicional no es agua tratada y la distribución por sectores es cada 15 o 20 días”, explicaron los afectados. (Bleima Márquez)