Según el último censo realizado, este establecimiento alberga por lo menos 220 comerciantes de distintos rubros que expenden sus productos a una cantidad mucho mayor de compradores cada domingo
Daniela González
La administración del mercado municipal, a cargo de la dirección de rentas municipales de la Alcaldía de Michelena, se desplegará durante las próximas semanas para llevar a cabo la reorganización de los espacios del mercado.
La información fue dada a conocer por el director general de la alcaldía, Ronald Contreras, quien afirmó que la idea es lograr prestar un mejor servicio tanto a comerciantes como a compradores particulares del mercado, así como disminuir el impacto negativo de su desarrollo en la comunidad, como la proliferación de focos de contaminación, por los desechos dejados por los usuarios del mercado.
Mercado recuperado
Desde la alcaldía dirigida por Yhon Jairo Méndez, afirmó Contreras: «Nos hemos propuesto darle un rostro más digno, higiénico y confortable al mercado municipal, además de mejorar su operatividad y en eso hemos venido trabajando desde hace varias semanas».
Los trabajadores municipales, informó el funcionario, han ejecutado recientemente una serie de trabajos de recuperación y mejoras de las instalaciones del mercado, como la iluminación general, pintura, limpieza y restauración de redes hídricas y eléctricas.
Según Contreras, el objetivo es lograr tener un sitio con las condiciones aptas para que vendedores y compradores puedan interactuar cada domingo sin perturbar la paz, armonía y ornato de las zonas vecinas al mercado: “Queremos organizar todas las ventas puertas adentro, en un mismo recinto”.
Llamado a los comerciantes
Es por eso que están haciendo el llamado a los expendedores a formalizar la solicitud de su espacio dentro de las instalaciones principales, pues en las próximas semanas se estará aplicando la Ordenanza Municipal del Mercado que establece las normativas y tarifas para su funcionamiento, finalizó.