Aseguran que desarrollarán actividades de formación en otros estados del país
Maryory Bustamante
El Instituto de Capacitación Agroalimentaria del Táchira (ICAT) en las instalaciones de la UNET celebró un acto académico avalado por el Ministerio de Educación, en convenio con la Universidad Valle del Momboy donde entregaron 31 certificados acreditando como: Auxiliares de Veterinaria, Encargados de Finca y Asistentes de Laboratorio Veterinario, área que también cuenta con el aval de Corposalud Táchira a igual número de participantes.
El evento contó con la presencia del representante por el Centro de Desarrollo de Calidad Educativa –antes Zona Educativa Táchira-, Álvaro Laguado; por la Universidad Valle del Momboy, la rectora Karelis Paredes; y José Vicente Sánchez Frank, coordinador general de CEA Táchira.
María Eugenia Chacón, directora del ICAT, en su discurso resaltó la importancia de este proceso de formación, el cual tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para aquellas personas que desean desenvolverse en diversos oficios. También destacó que el éxito que ha tenido el instituto se debe al potencial de sus facilitadores buscando siempre la excelencia.
Sus actividades no solo se desarrollan en el estado Táchira, ya que han ido abarcando varias localidades en las que requieren su proceso de formación. Es por ello que próximamente inician en Barquisimeto, estado Lara, de la mano de la médico veterinario Carmen Perdomo; en Trujillo, con el médico veterinario Jairo Morales; en Santa Bárbara del Zulia, con el apoyo de Aganaco y la seccional del Colegio de Médicos Veterinarios; en el estado Mérida, a cargo del TSU Daniel Peña y el médico veterinario José Dugarte; en Barinas, con el economista Aarícola, Carlos Calles y Azalea Gutiérrez; Apure, a cargo del médico veterinario Víctor Jiménez; y en Maracaibo, Anselmo Maldonado.
Durante la ceremonia, los coordinadores Jhon Parra, Pedro Gámez -coordinador del ICAT en grandes animales- y Daisys Caraballo -coordinadora ICAT en Pequeños Animales- entregaron reconocimientos a diversas empresas que apoyaron durante el proceso de pasantías de los que recibieron certificados.