La autoridad municipal, Jackson Carrillo, anunció que les darán uso a esos espacios
Norma Pérez
El alcalde de Junín, Jackson Carrillo, dio a conocer que tomó la decisión de iniciar junto a los órganos del poder público municipal el procedimiento de rescate de fosas, bóvedas y panteones abandonados, que estén en desuso, o que no se encuentren al día administrativamente, para dárselos a quienes los necesiten.
La autoridad municipal acudió al Cementerio de Rubio, acompañado por el coordinador del camposanto, Alirio Velandia, y el concejal Danny Carrillo. Desde allí explicó que esto obedece a que el sector de tierra el cual generalmente la alcaldía cede a las personas que no cuentan con recursos económicos para dar sepultura a sus familiares, se encuentra totalmente ocupado, además del atraso en los pagos correspondientes.
“El Cementerio Municipal tiene 4 mil 591 bóvedas, de las cuales solo están al día mil 921, es decir un 42 por ciento; mientras que 2.670 no han cancelado los pagos respectivos”.
Refirió que han trabajado en mejorar este espacio público, abandonado desde hace mucho tiempo, pues es un lugar centenario:
“Hemos trabajado en función de fortalecer su equipo administrativo, para que se manejen los procesos con transparencia, honestidad, ingresado más personal y así poder mejorar”.
Entre los aspectos que se atendieron figuran la iluminación del área, recuperación de la capilla, trabajos de pintura, reparación de las instalaciones administrativas, elaboración de los números para identificar las bóvedas y las tapas para colocar en los tanques, con el fin de evitar que la gente corra el riesgo de sufrir un percance.