«Gala de jóvenes pianistas» es el nombre del ciclo de conciertos a cargo de los estudiantes de la cátedra de Piano que imparte el profesor Carlos Cuenca en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE), adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira.
Los recitales, se lee en una nota de prensa, se desarrollaron en el teatro principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), donde actuaron como protagonistas los alumnos: Mariángel Angola, Adriana Villamizar, Sara Chacón, Martha Bonilla, Sara Valero, William Mendoza y Sebastián Pérez.
Para el director de la institución musical, Alberto Prieto, los eventos son parte de la Agenda Cultural Permanente, en la culminación del lapso académico 2023-2024. Los estudiantes se sumergieron en cada pieza musical, logrando aflorar matices de sonidos del teclado.
El titular de la cátedra de Piano, Carlos Cuenca, considera que el escenario es un espacio de mayor libertad para el estudiante, donde demuestra todo su trabajo como artista.
Aseguró que se superó lo programado en el año escolar: «Tuvimos cuatro nivelaciones, que significa que los alumnos pasaron a un año superior y eso requiere trabajo y esfuerzo para realizar los repertorios».
Con suma seguridad y habilidad con el piano, los estudiantes interpretaron obras de diversos periodos de música académica, tales como: el barroco, el clasicismo, el romanticismo, música venezolana, latinoamericana, blue y contemporánea.
Apuntó Cuenca que la exigencia y la disciplina en la Cátedra es fundamental para que el estudiante logre tocar con excelencia: «Creo que la semilla que se sembró hace unos años, ha dado frutos».